¿Estás interesado en ahorrar energía y dinero dentro de tu hogar? Si la respuesta es sí, ¿por qué no iniciar tu plan de ahorro energético desde el mismo momento en que decides construir tu vivienda? Sí, así es. Hoy en día, gracias a las soluciones arquitectónicas ecológicas, es posible comenzar a ahorrar desde la mesa de diseño.

Claro está que, para poder cumplir con todas nuestras expectativas, además de las soluciones arquitectónicas ecológicas, también habrá que prestar atención a qué opinan los usuarios para así poder bajar la potencia contratada obteniendo los mayores descuentos en nuestra factura.

Aprende a utilizar las opiniones de los demás a tu favor

Está bien que acudas a internet en búsqueda de consejos que te ayuden a aumentar el ahorro energético en el hogar, para saber qué opinan los usuarios de Naturgy, Holaluz o Podo . De esta manera, tan solo el día de hoy te irás de aquí sabiendo todas las ventajas que te ofrecen las soluciones arquitectónicas ecológicas en el ahorro de energía.

Sin embargo, para que las opiniones como que los usuarios tengan sobre estas soluciones o sobre las empresas de energía, como las opiniones sobre Endesa o Naturgy, sean realmente útiles para ti, tendrás que fijarte primero que estas propuestas se adapten a tus necesidades de consumo, cantidad de potencia contratada, presupuesto familiar, entre otros pequeños detalles que podrían marcar la diferencia entre una estrategia de ahorro exitosa y una con bajos rendimientos.

¿Por qué bajar la potencia contratada de gas natural si mi vivienda ya es sostenible?

Es cierto que las soluciones arquitectónicas ecológicas proponen eliminar desde el principio y para siempre la existencia de puentes térmicos en nuestro hogar. Si esto es así, ¿por qué entonces tendría que preocuparme por la cantidad de potencia contratada de gas natural o electricidad en mi casa?

Simple, ya que mientras más alta sea la potencia contratada, mayor será el coste de la factura energética independientemente del consumo efectivamente realizado durante ese período de cobro. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer si quieres ahorrar dinero es contratar la menor potencia energética posible para tu vivienda, y si ya lo has hecho, bajar la potencia contratada con Endesa, Repsol o Gas Natural Fenosa

Ya verás que al bajar la potencia contratada con Gas Natural Fenosa, Holaluz o Podo, tus gastos energéticos podrían reducirse sustancialmente.

Todas las ventajas de trabajar con soluciones arquitectónicas ecológicas

Trabajar con soluciones arquitectónicas ecológicas ofrece grandes ventajas a todos los usuarios desde el primer momento. Y para demostrarte que esto es así, hemos elaborado una breve lista con sus principales prerrogativas:

  • Elimina la existencia de los puentes térmicos desde el mismo momento de la fabricación de la vivienda.
  • Crea un espacio vital totalmente personalizado que involucre la luz natural y facilite la entrada de aire fresco al hogar.
  • Tendrás acceso a soluciones permanentes que te permitirán asegurar el ahorro energético en el largo plazo.
  • Asegúrate de obtener una certificación energética clase A que revalorice tu propiedad diseñando una casa totalmente ecológica y confortable. ¿No sabes lo que es? Sigue este enlace.
  • Cualquier gasto extra que realices, tendrás que verlo como una inversión que ira retornando a ti en la medida que reduzcas el coste de las facturas de energía en el futuro.