Si ya comprar una vivienda es el sueño de muchas personas, poder construirla a tu gusto es doblemente emocionante, aunque no se puede negar que supone un esfuerzo económico grande en la mayoría de los casos. Por ello, es normal que cuando ya esté construida y se vaya a vivir en ella, se quiera recortar en otros gastos o directamente ser muy conscientes de las facturas que tenemos que pagar por los servicios de suministro en el hogar.

Hoy en día es muy complicado vivir sin Internet, la sociedad a nivel general tiene una gran dependencia de éste, y en la mayoría de los casos es indispensable puesto que se trabaja o se estudia a distancia desde la propia casa.

Esto es lo que cuesta contratar Internet en casa

Es importante saber que cuando se contrata por primera vez Internet en una casa se van a tener que pagar varias cosas a parte de la tarifa que se haya escogido. Una vez que sabes cuál es el precio de la oferta, debes saber que al precio final se le sumarán los siguientes gastos:

  1. La cuota por darte de alta
  2. La cuota por tener línea
  3. El dinero que cuesta el equipo
  4. Gastos de envío del equipo

De estos gastos extra mencionados, en la actualidad son muchas las compañías que no cobran, prácticamente, ninguno de ellos. Para saber cuáles son, te recomendamos preguntar a las propias operadoras por estos gastos cuando vayas a informarte sobre una tarifa que quieras contratar.

Normalmente, las compañías suelen ofrecer de forma gratuita lo que cuesta el equipo y la instalación, aunque para ello obligan a los usuarios a firmar acuerdos de permanencia que oscilan entre los 3 y los 12 meses.

Al pasarte el cobro de la tarifa, por norma general, irá incluido un extra correspondiente a la cuota por darse de alta en el operador, aunque cabe destacar que son muchas las compañías que ya no lo cobran. Lo mismo ocurre con los gastos de envío del equipo, hoy en día no suelen cobrar dinero por ello, aunque conviene siempre preguntar a la operadora ya que no en todas es así.

Si lo que estás buscando es poder ahorrar en la contratación de ciertos servicios, te recomendamos que optes por contratar Internet en casa barato, puesto que hoy en día las compañías ofrecen muy planes por poco dinero.

Estos son los requisitos que vas a necesitar para poder contratar Internet en casa

Independientemente del operador con el que hayas escogido contratar el servicio de Internet para tu nuevo hogar, será obligatorio que se cumplan unos requisitos, éstos vienen impuestos por las propias compañías y, de no cumplirlos, el contrato no se formalizará, impidiendo así su contratación.

Contratar este servicio era un proceso largo y tedioso para la gran mayoría de usuarios algunos años atrás, sobre todo por la cantidad de papeles, trámites y gestiones que éste tenía que realizar para llevar a cabo la contratación. Actualmente y a día de hoy, el proceso se ha simplificado de tal manera que, si tienes clara la tarifa que deseas contratar y la compañía con la que vas a hacerlo, tardarás tan sólo unos minutos en haber formalizado el contrato con el operador.

Estos son los requisitos que debes cumplir para contratar Internet en casa:

  1. La casa tiene que estar ubicada en un lugar accesible
  2. Tienes que ser un particular o empresa para poder contratarlo
  3. Tienes que disponer de una cuenta bancaria para la domiciliación de las facturas
  4. Necesitas disponer de cobertura de Internet en tu nueva vivienda

Estos cuatro requisitos, como habrás podido comprobar al leerlos, son básicos y bastante simples, por lo que podrás proceder sin problema alguno a la contratación del servicio si los cumples. Una vez que hayas comprobado si dispones de conexión a Internet (este dato, por lo general, puedes saberlo poniéndote en contacto con la compañía y pidiendo que te lo comprueben), la operadora procederá a solicitarle otros datos de carácter personal, indispensables para poder llegar a la formalización del contrato.